domingo, 29 de agosto de 2010

La mejor canción de amor de toda la historia - segunda entrega


En una ocasión anterior, sostuve que "Te doy una canción" es la mejor canción de amor de toda la historia. Sigo pensando igual, sólo que creo que Mercedes Ferrer merece también esa distinción.

Descubrí la canción "Fantasía" en un trabajo del aragonés errante, el "Freak Show", para ser más preciso. Luego de ese despunte de rock mezclado con arte circense, colaboraciones magistrales con consagrados músicos ibéricos, y la misma vibra deambuladora por el globo que Bunbury siempre ha sabido imprimir a su música, caés con la canción número 9 del disco, "Fantasía", justo antes de "Y al final", el vals más emotivo de toda la historia. A pesar de que la canción es interpretada por ambos, es Ferrer quien con su voz plasma una sensación sublime al tema. A duras penas querés admitirlo, pero es una cursi canción de amor más, ejecutada por una suave pero contundente voz femenina y un sencillo requinteo español. Al menos en la original, porque en el "Freak Show" se incorporan cuerdas, metales y otros elementos para afianzar la imagen del fenómeno circense. 

La letra va así:

Mi fantasia eres tú
un recuerdo lejano
que guardé en algun lugar.
Mi teatro eres tú,
actuando sin público, ni aplausos, sin ficcion.
 
La verdad no encontre,
donde creí que estaba.
Y en los sueños la vida
siempre fue tan real.
Tú, ilusion eres tú
una estrella que alumbra el corazón.
 
Y la magia en tus ojos
es caricia en mi piel.
Es locura el deseo
en tu boca de miel.
En un circo de besos
fantasia es teatro, 
es ilusión.
Fantasia es teatro,
es ilusión.



Silvio Rodíguez tiene la mejor canción de amor de toda la historia. 

Pero Mercedes Ferrer también.

2 comentarios:

  1. Mmmm... No se, tengo muchas en mente que podrian competir con ella... de silvio rodriguez, de pablo milanes, de juan luis guerra, de hernaldo zuniga... pero de que es buena es buena

    ResponderEliminar
  2. Claro, pero yo creo para que una rola se convierta en TU canción de amor favorita depende de muchas cosas: lo que estás viviendo, la persona, etc...

    Pero uf! esa cancioncilla en vivo, es de lo mejor, voy a empezar a buscar más música de esa señora, palabra.

    Saludos.

    ResponderEliminar