sábado, 26 de junio de 2010

La mejor canción de amor
de toda la historia


Todos tenemos una canción que nos revuelve el estómago, pues nos recuerda el meollo del amor.


Para mí, esa canción es "Te doy una canción" de Silvio Rodríguez. La letra habla de ese amor que nunca olvidamos, que no murió, de cómo parecemos locos ante los ajenos al amor, y de cómo no existe mejor sensación que la de amar y ser amado. Divinamente trillado.


Yo sé bien que Silvio, su misión y visión es demasiado universal y genial para catalogarlo como un romancero, pero esa canción, simplemente me destruye. Es sin duda, la mejor canción de amor de la historia. Al menos yo pude comprobarlo hoy, cuando al escucharla sin querer, me robó una lágrima mientras a la vez me persuadía a sonreír. Les comparto la letra.

Como gasto papeles recordando…
Como me haces hablar en el silencio…
Como no te me quitas…

De las ganas…

Aunque nadie me ve nunca contigo…
Y como pasa el tiempo...
Que de pronto son años…
Sin pasar tú por mí…

Detenida...


Te doy una canción…

Se abre una puerta…
Y de la sombra sales tú…
Te doy una canción…

De madrugada…
Cuando más quiero tu luz…

Te doy una canción cuando apareces…
El misterio del amor…
Y si no apareces no me importa…
Yo te doy una canción…


Si yo pongo afuera me detengo…
La ciudad se derrumba y yo cantando…
La gente que me odia y que me quiere…
No me va a perdonar que me distraiga…

Creen que lo digo todo…
Que me juego la vida…
Porque no te conocen…
Ni te sienten...


Te doy una canción y hago un discurso...
Sobre mi derecho a hablar…
Te doy una canción con mis dos manos…
con las mismas de matar…


Te doy una canción y digo patria…
Y sigo hablando para ti….
Te doy una canción

Como un disparo…
Como un libro…

Una palabra…

Una guerrilla…
Como doy el amor…



¿Y ustedes? ¿Cuál es su mejor canción de amor de toda la historia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario